FSC-CCOO Euskadi | 28 abril 2024.

CCOO no firma el ERE en CEMUSA que deja en la calle al 70 por ciento de la plantilla

  • La empresa pretende continuar con los despidos del 70 por ciento mientras ofrece contratos en fraude de ley a los trabajadores que se acojan al ERE

14/04/2016.
.

.

El acuerdo firmado ayer por UGT y que CCOO no ha firmado no garantiza el mantenimiento del empleo  y mantiene los 224 despidos de la plantilla. La empresa ha ofrendado que 115 trabajadores se presenten al proceso de selección  para las empresas del Grupo JCDecaux  sin ninguna garantía de que la empresa los tenga que admitir.

Los puestos ofertados pendientes de pasar el proceso de selección, se ofertan con peores condiciones laborales y con la obligación de causar baja voluntaria en CEMUSA, lo que supone que no se mantiene el empleo. CCOO desde el inicio de las negociaciones apostaba por la subrogación ya que la empresa mantiene los contratos y continúa con su actividad, por lo que  la viabilidad está garantizada.

Para CCOO este ERE desproporcionado es un claro fraude, ya que desde el inicio la empresa siempre ha mostrado su rechazo a cualquier medida que supusiera el mantenimiento del empleo o la subrogación del personal afectado, ya que su única intención era el cierre de la empresa a pesar de mantener todos los contratos con organismos públicos que todavía tiene vigente y que ahora pasaran a manos de JCDecaux.

Las indemnizaciones ofrecidas por la empresa que son de  35 días con un tope de 25 mensualidades no han sido ni valoradas por CCOO al entender que este ERE no tiene justificación. Por otro lado la empresa ha ofrecido unas  prejubilaciones insuficientes lo que hara que pocos trabajadores se acojan a ella.