FSC-CCOO Euskadi | 4 mayo 2024.

FSC-CCOO condena las agresiones a personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales

  • 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

FSC-CCOO manifiesta, una vez más, su rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) y a la vulneración de los Derechos Humanos que las actitudes LGTBIfobias suponen.

15/05/2016.
.

.


Las personas LGBTI son especialmente objeto de discriminación, rechazo, acoso y/o maltrato; situación que también alcanza a sus familiares, amistades, compañeras y compañeros.
 
En 2016 vemos como están aumentado las agresiones a personas del colectivo, en la Comunidad de Madrid. Según datos recogidos por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia recién creado a iniciativa de Arcópoli, se produce una agresión LGTBIfobia cada dos días.
 
A estas agresiones hay que sumar todas aquellas que no se denuncian y aquellas otras situaciones de discriminación invisibles para la mayoría de las personas, pero con las que las personas LGTBI tenemos que lidiar continuamente (chistes, carteles, comentarios públicos?).
 
En esta línea, el compromiso de la FSC-CCOO alcanza a todos los ámbitos sociales y en nuestra acción sindical seguimos luchando contra la discriminación de las personas LGTBI, especialmente las que se dan en el ámbito laboral. En la FSC-CCOO elaboramos guías, impartimos formación y sensibilización, fomentamos la implantación de medidas específicas en los convenios y pactos, de forma que la igualdad y la diversidad sean las coordenadas que permitan mejorar la convivencia.
 
Desde FSC-CCOO nos sumamos a la petición de una ley estatal contra los delitos de odio y de la necesidad de una mayor formación y sensibilización social, principalmente a aquellos trabajadores y trabajadoras que por sus funciones deben atender de manera cotidiana a las personas del colectivo.
 
La LGTBIfobia es una de las consecuencias de un sistema excluyente que manipula a las personas haciéndolas creer que la ficción de una única manera de identificarse y/o de amar cisexual y heteropatriarcal es la realidad, situación que realmente nos convierte a todas y todos en víctimas.
 
En FSC-CCOO manifestamos nuestro rotundo rechazo a todas las conductas LGTBIfobias ya que son un atentado contra los derechos individuales de las personas, por lo que continuaremos en la lucha por erradicarlas.