FSC-CCOO Euskadi | 23 noviembre 2024.

Gran éxito en la jornada de huelga en artes gráficas de Gipuzkoa

    Es necesario perseverar para que en las próximas jornadas de huelga de los días 30 de noviembre y 12 de diciembre se produzca el mismo o mayor grado de participación en los paros.

    16/11/2016.
    Huelga en gráficas de Gipuzkoa. 16.11.16

    Huelga en gráficas de Gipuzkoa. 16.11.16

    El conjunto de las plantillas del sector en Gipuzkoa había sido llamado a huelga para el día de hoy. La respuesta ha sido contundente, una gran mayoría del sector ha respondido abandonando sus puestos de trabajo a favor de la consecución de un convenio de sector justo y digno. Es necesario perseverar para que en las próximas jornadas de huelga de los días 30 de noviembre y 12 de diciembre se produzca el mismo o mayor grado de participación en los paros.
    Las plantillas han hablado alto y claro, quieren un convenio, un convenio que garantice sus condiciones y la estabilidad de un sector perjudicado desde el inicio de la crisis. Apelamos a la responsabilidad de Adegi que debe facilitar en mayor medida que se puedan acercar posturas y que estas conduzcan al entendimiento necesario para garantizar la continuidad del convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa.

    En las visitas de control y seguimiento de la huelga por las empresas en el dia de huelga de hoy, han sido varios los empresarios que han reconocido haber celebrado ayer martes una reunión, en la que acordaron presentar una nueva propuesta que desbloqueara la situación. Exigimos a Adegi que lance esa propuesta inmediatamente, pues de lo contrario se estaría provocando una situación de mayor enconamiento en las posturas, que no favorece a ninguna de las partes implicadas en la negociación y afectadas por estas huelgas.

    Se requiere de un acuerdo que garantice la continuidad del sector en nuestro territorio, en condiciones de competencia nítidas, para asegurar el marco que regula las normas de convivencia de las plantillas y los empresarios. Los atajos, como la devaluación de los precios, la insolidaridad, la gestión de los tiempos en favor propio, los dobles discursos y otras muchas prácticas, no pueden ser protagonistas en una etapa de la negociación que requiere de la máxima responsabilidad de todas las partes y la mas alta voluntad negociadora en el ámbito provincial. Si no lo conseguimos, todo el sector se encontrará en grave riesgo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada