FSC-CCOO Euskadi | 1 mayo 2024.

El servicio de información de AENA (chaquetas verdes) del aeropuerto de Bilbao, en huelga indefinida, se moviliza mañana en Loiu

    CCOO denuncia el inmovilismo por parte de ACCIONA y el silencio de AENA y convoca para mañana jueves 25 una concentración en el hall de salidas a las 11:30.

    24/08/2022.
    Concentración Loiu

    Concentración Loiu

    El pasado 9 de agosto Acciona Facility Services dio por cerrada la fase de negociación en este conflicto que dura ya casi un mes, persistiendo en su amenaza de continuar con el plan de ajuste de plantilla.

    El 28 de julio Acciona Facility Services despidió a dos trabajadoras y su intención es continuar con  nuevos ajustes de plantilla sin tener la menor intención de mantener los seis puestos de trabajo que hay en la actualidad.

    AENA, cómplice de estos despidos por sus recortes constantes en los pliegos de licitación, por el momento mantiene su silencio. Llevan, prácticamente, un mes en huelga indefinida secundada por la totalidad de la plantilla, lo que significa que no hay Servicio de Información en el Aeropuerto, ni asistencia a la sala de autoridades, algo que perjudica la calidad del servicio y deja a los usuarios y usuarias sin atención en el aeropuerto más importante de toda la zona norte en el pico más alto de operaciones. 

    Para CCOO es irrenunciable la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo y no podemos entender que AENA continúe inmóvil ante esta situación, permitiendo la precarización de un servicio tan importante para las personas que se acercan al aeropuerto. 

    AENA está permitiendo que  ACCIONA despida y recorte sin importar la calidad de la atención que se presta en el Aeropuerto y mucho menos las condiciones laborales de las personas que realizan ese trabajo

    Desde CCOO exigimos que AENA asuma su responsabilidad como empresa licitadora y requiera a ACCIONA que garantice los puestos de trabajo de las personas subrogadas en el servicio de Chaquetas Verdes para mantener un servicio de calidad a las personas usuarias del Aeropuerto de Bilbao y no permitir que haya más despidos ni recortes.