FSC-CCOO Euskadi | 3 mayo 2024.

CCOO condena rotundamente los sabotajes que se están dando durante la huelga del sector de ambulancias en Euskadi

    Con respecto a los hechos acontecidos la madrugada del 12 al 13 de Enero de 2024, desde CCOO en primer lugar, queremos mostrar nuestra condena ante cualquier sabotaje de vehículos de emergencia, ya que son imprescindibles para dar un servicio esencial a la ciudadanía de Euskadi.

    16/01/2024.
    Ambulancias

    Ambulancias

    En este caso, la patronal está utilizando a los medios de comunicación, para lanzar la versión errónea y torticera de los motivos del fallecimiento.

    Queremos incidir nuevamente en que la paciente no murió como consecuencia de la falta de un recurso saboteado y que el sabotaje no ocurrió mientras se atendía a la persona en situación de parada cardiorrespiratoria.

    El vehículo llevaba tiempo parado y la empresa no procedió a su sustitución, tal y como ha pasado otras muchas veces independientemente de cuál fuese el motivo de la parada (avería, falta de personal, enfermedad...). Sustituir los recursos es potestad y obligación de las empresas adjudicatarias de los concursos públicos.

    La paciente fue atendida por un recurso público (UVI móvil) según protocolo y con todas las garantías.

    El sector está inmerso en un conflicto laboral desde hace más de 2 años. Es lamentable que los medios de comunicación no se hayan hecho eco de la situación hasta que este hecho aislado ha sucedido.

    Desde CCOO, no podemos más que solidarizarnos con el dolor de la familia y mandar todo nuestro apoyo, lamentando profundamente que se esté utilizando a una victima como munición para tratar de silenciar las voces de del personal del sector de ambulancias.

    CCOO Anbulantziak EUSKADI