FSC-CCOO Euskadi | 16 julio 2025.

Continuan las protestas contra los despidos en la productora audiovisual K-2000 de Galdakao

    Desde EITB se están adjudicando trabajos a productoras como MEDIAPRO, que en su filial K2000 de Galdakao tomó el pasado mes de marzo la decisión de despedir a 8 trabajadores /as fijos y 6 eventuales, cuando los beneficios de K2000 han estado por encima de los 6 millones de euros.

    24/05/2010.

    Los medios de comunicación estamos padeciendo el recrudecimiento de la ya permanente precarización de nuestras condiciones laborales, que de forma unilateral y sin buscar soluciones dialogadas están acometiendo las empresas. La expansión económica y corporativa desarrollada por MEDIAPRO no ha previsto invertir los cuantiosos beneficios obtenidos en reforzar las capacidades productivas.

    Nos encontramos en pleno proceso de reconversión sectorial digital, que debiera ser afrontado desde planteamientos de progreso, y que, sin embargo, se está abordando desde la ambigüedad y desde recetas tendentes a cuestionar derechos laborales y profesionales, además de poner en duda el mantenimiento del  nivel de empleo.

    A estos hechos no es ajena la circunstancia de que, en el entorno de las productoras que trabajan para EITB huele a podrido desde hace tiempo, ya que sus dirigentes, lejos de hacer políticas que defiendan e impulsen el empleo de calidad, están adoptando decisiones laborales que causan graves perjuicios a las personas que trabajan en el sector.